Calamar & Calamar

 

Cuantas veces a lo largo del año el equipo de Envero Wines se hace esta pregunta…

¿que hago hoy para comer?

Y suponemos que esto no nos pasa solo a nosotros ¿a que no?

Bien, pues si abres la nevera y tienes la suerte de ver esta imagen, el problema está resuelto al 50%

FullSizeRender[1]

Vamos a ver… tenemos un Delincuente Macabeo de Campo de Borja,un Chardonnay de Soldier’s Block de Australia, y un Calamar 2014!!!!

¿Adivinas que vamos a comprar en el mercado hoy? Siiiiii, calamares!!!!! ¿y cómo los hacemos? Vamos a probar una receta nueva.

La consigna para buscar recetas es:  rapidita y sencillita, que no somos masterchefs (por ahora)

Necesitaremos …

Diapositiva1

Vamos al mercado y empezamos!!!!

FullSizeRender

Como podeis comprobar se nos han olvidado los tomates!!!! Desastre ???? No… esa despensa maravillosa siempre debe tener un bote de tomates troceados, si o no? Menos Mal!!!

Primero pelamos  y cortamos la cebolla y el ajo

IMG_1353

Para nosotros lo más importante en la cocina es tener cuchillos que corten, te ahorras mucho trabajo y  accidentes tontos.

Después con un chorrito de aceite ponemos a freír la cebolla con el ajo, a continuación  añadimos el pimiento verde también troceado y cuando esté hecho besamos  ese bote de tomate troceado que nos hemos encontrado de milagro y lo mezclamos bien todo para que se vaya haciendo.

IMG_1354

Por cierto, patatas fritas para acompañar no??? Es lo primero que hemos  hecho y esto tendrá consecuencias más adelante….

PicCollage

Limpiamos el calamar y le quitamos esos extraños plásticos que parece que se haya tragado, lo troceamos y lo añadimos al wok (quién dice wok dice sartén honda grandota) con un vasito de vino blanco para cocinar… no pongáis nuestro  Calamar 2014, ese debe estar desde hace rato ya puesto en una copa mientras vamos haciendo todo esto!!!!
IMG_1356Ay mare quina oloreta!!! Esto promete…. cuando los veáis tiernos (unos 5-10 minutos mareándolos con el resto del guisado) ya está listo para comer….

Acompañados de las patatas fritas están deliciosos… y vamos a acabar mojando pan que no estaba en la lista pero esperamos que tengáis en casa!!!

IMG_1357

Lamentablemente las patatas fritas no han salido en la foto ya que han sido devoradas como aperitivo!

Y todo esto gracias a quién… A nuestro Calamar 2014, marca propia de nuestro hermano mayor Emporio Wines, la añada 2013 ganó varias medallas, entre ellas la Gold Medal de Decanter (la más ilustre en nuestro mundillo). Aquí os dejamos la ficha técnica.

Diapositiva1

Para más información

info@enverowines.com

pedidos@enverowines.com

El Equipo de Envero Wines.

Deja un comentario