Envero Wines en Casa Montaña

Envero Wines está muy feliz de poder ver a nuestro Sauvignon Blanc de Nueva Zelanda, “The Cloud Factory”, en un lugar privilegiado por su renombre y solera como Casa Montaña.

casa montaña envero wines

“Tras una fachada modernista y en pleno corazón del popular barrio del Canyameral encontramos Casa Montaña, uno de los establecimientos con más solera y personalidad de Valencia. Punto de encuentro de políticos, intelectuales y artistas, hoy es reconocida internacionalmente por las mejores publicaciones de gastronomía, vinos y viajes.Aparentemente nada ha cambiado desde su fundación en 1836. Sigue siendo un lugar de encuentro, que nos abre la puerta a un universo de sensaciones. Es un lugar para el disfrute, para la conversación, para “revivir” el placer de los sentidos y reencontrarse con los sabores alrededor de buenas viandas y mejores caldos. “

161 10 8 5 3 envero wines casa montaña

The Cloud Factory lo podéis encontrar como vino de la semana hasta el 01 de mayo!

enverowines casa montaña

the cloud factory casa montaña

La uva sauvignon, también denominada sauvignon blanc, está considerada, después de la Chardonnay, la variedad más fina entre las cepas blancas de origen francés. Los mayores países productores de esta variedad son Nueva Zelanda, Francia y Chile.

Sauvignon significa salvaje y necesita climas fríos para poder desarrollarse plenamente. Es de brotación temprana.

En Nueva Zelanda la sauvignon blanc es, sin duda, la responsable de poner a este país en el mapa mundial de países productores de vino. Fue durante los años ochenta cuando algunas bodegas empezaron a plantar esta cepa en la región de Marlborough. Sólo unos años después, éste se convirtió en el distrito más importante y con mayor extensión de plantaciones en todo el país. El estilo de vinos que se obtiene en esta región no tiene comparación. Lo más representativo es una inmensa ola de aromas herbales, pasto recién cortado, perejil, berros, aceitunas verdes, té verde, melón verde, limón de Tecomán, chícharos frescos y espárragos. En fin, ¡todo verde!

aromas sauvignon blanc enver

Nuestro The Cloud Factory viene de viñedos situados en tres valles diferentes: Waihopai, Wairau y Awatere, todos de Marlborough.  Estos tres valles tienen sus propios microclimas y suelo que dan una personalidad única a los viñedos. Desprende aromas herbáceos, plantas verdes, ortigas, pomelo y frutas blancas tropicales . En boca, ataca potente en sabores cítricos (pomelo, lima), con un paso agradable en paladar, algo denso, con notas salinas y de vainilla, así como flores blancas (jazmín). Retrogusto con sabor a corteza de naranja, melón y pomelo rojo. Postgusto con sabor a vegetales hervidos, aguacate y herbáceos, puntas de mar. Un vino fresco, limpio y delicioso. Delicioso con pescado blanco, mariscos, espárragos a la parrilla, aguacate con gambas.

the cloud factory, envero wines

Un delicioso Sauvignon Blanc de Marlborough, Nueva Zelanda. The Cloud Factory se llama así porque tras mucho tiempo sin avistar tierra los primeros pobladores de Nueva Zelanda vieron una larga nube blanca y por fin llegaron a las islas tras su épico viaje a través del Pacífico. Nueva Zelanda, en morí “Aotearoa”, significa Tierra de la Gran Nube Blanca.

Como dato curioso Isabel II es la reina de Nueva Zelanda, es la jefa de Estado del país. Sus ciudades se sitúan entre las de mejor calidad de vida en el mundo. Nueva Zelanda es un país desarrollado que se posiciona en lugares altos dentro de escalafones internacionales sobre muchos temas, incluyendo la ausencia de corrupción, el nivel de educación y la libertad económica, pero sin duda entre lo que más resalta, es en su índice de desarrollo humano, que lo posiciona séptimo en el mundo en 2013, y sus índices de democracia, los cuales lo sitúan en la gran mayoría de las publicaciones y estudios importantes como el país más libre y con el mayor respeto a los derechos civiles en el mundo.

800px-Scottish_poster_advertising_emigration_to_New_Zealand

 

Y como no podía ser de otra manera, allí nos encontramos con unos amigos para tomarnos unas cuantas copas!

the cloud factory envero wines

Recordar! Esta semana toca paseo por Casa Montaña con una copita de nuestro delicioso The Cloud Factory!

Sin-título-3

El Equipo de Envero Wines

envero wines en casa montaña