FRANCIA

 

.

.

.

..

 

GasCuña, Vaoclouse y Ródano, de estas tres zonas escogemos los mejores vinos por su calidad / precio.

.

  • Una armoniosa nariz con notas de albahaca, hierba recién cortada y guayabas, el paladar cremoso continua con frutas verdes florales , flor de tabaco e higos.
  • JEAN PAUL BLANCO

    Origen: Francia

    Zona: Gascuña

    Varietal: Colombard 75%, Ugni Blanc 25%

    Alcohol:  11,5%  Añada: 2015

    Enólogo: Samantha Bailey

    Elaboración: Mientras son trasladadas a la bodega, las uvas son enfriadas con C02, luego una peculiar maceración de 5 a 15 horas, tras ello la prensa neumática y el desfangado. La fermentación alcohólica empieza con levaduras cultivadas y cuando la fermentación es completa se cria sobre lias para reterener la máxima frescura.

    Notas de Cata:Una nariz muy suave con toques de albahaca, hierba recién cortada y guayabas. El cremoso paladar continua con más frutas verdes, higos y flores.

    Perfecto con: como aperitivo, pescados, verduras y ensaladas.

    FICHA TÉCNICA
    FICHA TÉCNICA SEMI SEC

     

    FOTO BOTELLA


  • Una vívida fresa de color rosa palo con aromas de vayas rojas, atractivos y suaves afrutados, secos con mucha fruta y un poco de acidez al final. Es un  rosado fresco, con gran personalidad y fácil de beber..
  • JEAN PAUL ROSADO

    Origen: Francia

    Zona: Gascuña

    Varietal: Tannat 50%, Merlot 25%, Cabernet Franc 25%

    Alcohol:11,5%  Añada: 2015

    Enólogo: Samantha Bailey

    Elaboración: El secreto de la vinificacion del rosado es capturar todos los delicados aromas y sabores de las variedades tintas además de conseguir ese color brillante que sólo otorgan la experiencia de vinificar blancos.

    Notas de Cata: con un vívido color a fresa y atractivos aromas de bayas rojas y frutas. Seco, con amplio sabor a frutas y una ligera crujiente acidez al final. Un rosado fácil de beber con gran carácter.

    Perfecto con: aperitivos, ensaladas, pescados a la brasa y pollo.

    FICHA TÉCNICA
    FOTO BOTELLA


  • Un clásico tinto del Ródano,  cálido y amistoso, con aroma de otoño y con un paladar dulce, seco y actual. Delicioso y sencillo, de medio cuerpo y  afrutado, un tinto fácil de beber  y adecuado para acompañamiento en cualquier comida.
  • JEAN PAUL TINTO

    Origen: Francia

    Zona: Vaucluse

    Varietal: Grenache 80%, Syrah 20%

    Alcohol: 12,5%  Añada: 2015

    Enólogo: Equipo de Boutinot en Francia

    Elaboración: El tinto está hecho predominantemente con las variedades garnacha y syrah de los vinos del país de Vaucluse. La tradicional base de la viticultura del Ródano se utilizar para la vendimia, parte manual y parte automática.

    Las uvas son fermentadas en cubas y enfriadas para relentizar el proceso de la fermentación y ganar así en sabores a fruta. La maceración ocupa de 5 a 10 días antes del prensado neumático.

    Notas de Cata: aromas a cálido otoño con textura a ciruelas y fresas en el paladar, convirtiéndolo en un delicioso y sencillo vino de medio cuerpo, suave, afrutado y muy bebible, pero suficientemente serio para acompañar la comida.

    Perfecto con: carnes a la parrilla, cocidos , pizzas y quesos.

    FICHA TÉCNICA
    FOTO BOTELLA


  • Un clásico del Ródano, con gran estructura y delicadeza. Notas intensas a vainilla, cerezas y especias en la nariz, chocolate y cerezas en el paladar.
  • SÉGURET VILLAGES

    Origen: Francia

    Zona: Ródano

    Varietal: 90% garnacha 10% shiraz

    Alcohol:14,5%  Añada: 2012

    Enólogo: Eric Monnin

    Elaboración: Algunas de las viñas tienen más de 50 años o incluso más, los suelos arcillosos de caliza, la baja producción y la lenta fermentación continúan con una larga maduración en barricas de roble francés. Todas las uvas son recolectadas a mano. Tradicional fermentación utilizando exclusivamente levaduras salvajes y “remontages” para favorecer todo el potencial de las uvas y sus pieles.

    Madura 24 meses en barricas de roble francés.

    Notas de Cata:Un rico, elegante y afrutado fántástico vino del ródano.

    Un clásico fino con estructura. Intensas notas de vainilla, cerezas y especias en la nariz y sabores de guindas y chocolate en el paladar.

    Perfecto con: cualquier tipo de carne y cazuelas o cocidos.

    FICHA TÉCNICA
    FOTO BOTELLA

  • Un fino champán hecho en la tradición clásica de las casas de champagne de Ay, madurado en bodegas frescas de tiza durante 5 años antes de la liberación. Profundidad, carácter y duración personifican la pureza y la finura de cavas de Charles Chevalier.

  • CHARLES CHEVALIER

    Origen: Francia

    Zona: Champagne

    Varietal: Pinot Noir 50%, Chardonnay 30%, Pinot Meunier 20%

    Alcohol:12%

    Enólogo: Francis Tribaut

    Las viñas están plantadas en un suelo de tiza que anima a las raíces crezcan profundamente en la tiza, proporcionándoles agua y calor. El viñedo Pinot Noir en Aÿ tiene una orientación sur soleado en pendiente, que permite a las uvas alcanzar una excelente madurez. Tratamos de llevar a cabo prácticas sostenibles y respetuosas del medio ambiente que sea posible. La cosecha se realiza siempre a mano y por lo general se lleva a cabo entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre.

    Las uvas son presionadas y el jugo se trasiega a un tanque donde se deja reposar durante al menos 12 horas. El jugo claro es trasegado y junto con la levadura se deja fermentar a una temperatura fresca, aproximadamente 15-17 Cº. Después de un corto período de maduración y posterior fermentación, el vino se embotella con una adición de levadura para permitir la secundaria fermentación. Notas de cata: fresco y redondo con notas de manzana golden, nuez, limón y pan tostado con un toque de caramelo, buen equilibrio y acidez y un final enérgico.

    FICHA TÉCNICA
    FOTO BOTELLA


    Compártelo