NOSOTROS

Envero Wines es un empresa familiar de la familia Garrigós, que incluye ya la séptima generación dedicada al mundo del vino. Nuestros tatarabuelos tenían bodegas en Valencia, Utiel-Requena y Cuidad Real, los bisabuelos ya exportaban vino a principios del siglo XX a países tan exóticos en esos momentos como Rusia, Holanda, Inglaterra y Guinea Ecuatorial…La sexta generación se dedica por completo al mundo de la exportación a más de 25 paises del mundo, a través de su empresa Emporio Wines, y de su mano comienza este nueva aventura regenerativa para la séptima generación que da un giro radical cambiando el rumbo  a la importación de vinos del nuevo y viejo mundo.

¿quienes somos?

El Gran Jefe

Muchos años en esto del mundo del vino…

Departamento de Diseño

La artista de la familia

Departamento de Ventas


¿que significa “envero”??

El envero:

es un término empleado en Viticultura para indicar una de las fases del ciclo de maduración de la uva. El envero produce un cambio en el color de las uvas, de forma que las variedades tintas se colorean con las antocianinas o pigmentos rojos y azulados, mientras que las variedades blancas se vuelven rubias o amarillas. A partir de ese momento, el pigmento de la uva ya no es verde, como ocurría cuando las bayas estaban inmaduras y debían su color exclusivamente a la clorofila. El envero representa una transición entre el crecimiento de la uva y su maduración. El proceso del envero tiene lugar en el verano y puede considerarse el comienzo de una cuenta atrás que permite calcular aproximadamente, al cabo de unos 45-50 días, el instante de la vendimia. Ese plazo de maduración a partir del envero depende de las variedades y de los climas donde se cultiva la planta. La ciencia de la Viticultura determina cuáles son los parámetros ideales de madurez en las uvas. Cuando se alcanzan esos valores -decisivos para la posterior elaboración de los vinos- puede efectuarse la vendimia.

Y por eso nos identificamos tanto! Estamos en pleno “envero” buscando nuestro propio color en esta aventura en la que nos hemos embarcado! Girar 180 grados no es fácil , el mundo de la exportación es muy diferente al de la importación, pero confiamos en nuestra experiencia y sobre todo en nuestro fabuloso portafolio para que nos de alas!