RIOJA

CASTROVIEJO VIURA

Origen: RIOJA
Varietal: 100% Viura

Alcohol:12,5%” ” Añada:2010

Enólogo: Javier Gil

En su elaboración se han combinado las técnicas más modernas como son la vendimia nocturna o la criomaceración prefermentativa con técnicas tan tradicionales como el desfangado estático o la clarificación natural para extraer de la viura, variedad típica riojana, todo su potencial aromático y organoléctico.

Notas de cata:

Un vino con tonalidad amarillo pálido con bonitos ribetes verdosos, limpio y brillante.

Se aprecian exquisitas notas frutales a manzana verde y cítricos matizadas ligeramente por aromas de flores blancas. Su paladar; suave, con fina estructura ácida, redondo equilibrado y con larga persistencia en el tiempo.

Perfecto con:Un vino muy agradable para maridar con carnes blancas, arroces y todo tipo de pescados y mariscos.

FICHA TÉCNICA
FOTO BOTELLA


CASTROVIEJO TEMPRANILLO

 

Origen: RIOJA

Varietal: 100% Tempranillo

Alcohol:13,5%  Añada:2013

Enólogo: Javier Gil

Uvas procedentes de nuestros viñedos localizados en las mayores altitudes que van a aportar a nuestros vinos frescura, moderada acidez y frutosidad, cualidades propias de los mejores vinos jóvenes.

Elaborado por el método tradicional de uva despalillado, con maceración en frío durante 24 horas y posterior fermentación a temperatura controlada.

Notas de cata:

Rojo picota con ribete violáceo, limpio y brillante. Nariz intensa con excelente expresión de aromas primarios con dominio de frutas rojas y negras sobre un dulce fondo floral, sobre todo lirio.

En boca se muestra fresco y goloso, muy frutoso y algo de chispa. Con moderada y agradable acidez y un muy frutal retrogusto final.

FICHA TÉCNICA
FOTO BOTELLA


CASTROVIEJO ORGÁNICO

Origen: RIOJA

Varietal: 100% Tempranillo

Alcohol:13,5%  Añada:2012

Enólogo: Javier Gil

Rigurosa selección de las mejores uvas tempranillo de los viñedos que la propiedad cultiva siguiendo las bases de la viticultura ecológica, buscando la mayor armonía con el medio ambiente. Elaborado por el método tradicional de uva despalillada con una maceración prefermentativa den frío durante 48 horas y posterior fermentación y maceración durante 21 días en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada.

Envejecido durante 4 meses en barricas nuevas 50% roble francés y 50% roble americano con posterior reposo en botella.

Notas de Cata:

Rojo picota muy intenso y cubierto con ribete violáceo.

En nariz destacan notas de frutos y frutillos negros maduros y regaliz que se armonizan y ensamblan a la perfección con especias, tostados y torrefactos.

En boca se muestra carnoso, con carácter, redondo con taninos muy maduros y amables y un postgusto largo y persistente.

FICHA TÉCNICA
FOTO BOTELLA


CASTROVIEJO CRIANZA

 

Origen: RIOJA

Varietal: 100% Tempranillo

Alcohol:13,5%  Añada:2011

Enólogo: Javier Gil

Selección especial de uvas tempranillo y garnacha de nuestros propios viñedos.

Elaborado por el método tradicional de uva despalillada, con fermentación a temperatura controlada y maceración de 18 días, Envejecimiento en barricas de roble americano y francés durante al menos 12 meses con posterior reposo en botella hasta su salida al mercado.

Notas de Cata:

Rojo cereza con tonalidades rubí y ribete violáceo.

En nariz muestra una sorprendente y equilibrada conjunción entre fruta y madera; mostrando de entrada unos intensos y agradables aromas a crianza; roble nuevo, torrefactos, vainilla y especias para dar paso posteriormente a frutas y frutillos negros muy maduros y a confituras.

Su paso por la boca es carnoso, rico con paso largo y voluminoso y un agradable final marcado por unos taninos muy maduros. Retrogusto medio nuevamente marcado por el equilibrio entre fruta y madera.

FICHA TÉCNICA
FOTO BOTELLA


CASTROVIEJO RESERVA

Origen: RIOJA

Varietal: 100% Tempranillo

Alcohol:13,5%  Añada:2010

Enólogo: Javier Gil

Selección de uvas tempranillo y graciano procedentes de los viñedos más antiguos de la propiedad.

Elaborado por el método tradicional de uva despalillada es fermentado y macerado durante al menos 21 días a temperatura controlada.

Envejecimiento en barricas de roble francés y americano de máximo 2 años de edad durante al menos 24 meses y posterior afinamiento en botella hasta su salida al mercado.

Notas de cata:

Rojo rubí, capa media y ribete anaranjado

En nariz desarrolla aromas muy intensos y fragantes a frutas negras; moraz y zarzamoras, muy maduras, sobre fondo de roble nuevo, chocolate, especias, vainillas y agradables notas de tostados.

Pasa por boca con gran personalidad; mostrando unos taninos muy sedosos que le hacen ser redondo y equilibrado. Dejado un agradable y persistente postgusto a su salida.

FICHA TÉCNICA
FOTO BOTELLA