SOMONTANO

BATAN DE SALAS ROSADO

 

Origen: SOMONTANO

Varietal: 50% Tempranillo, 30% Cabernet Sauvignon y 20% Garnacha.

Alcohol:14%  Añada:2014

Enólogo: Nicolás Brun

VISTA

Brillante y limpio con intensidad media. Conserva sus tonos azulados y violáceos a la vez que observan unos rojos más pálidos, propios de rosados hechos a partir de las variedades Tempranillo y Garnacha.

NARIZ

Aparece limpio y elegante, con intensidad media y aromas francos, predominante aromas a fresa con cierto tono lácteo, pudiendo recordar a yogur de fresa. Sutiles notas de plantas aromáticas como menta y hierabuena.

BOCA

De muy agradable ataque, su paso por boca es largo y persistente. Más fruta roja, más madura que en nariz, y muy agradable debido al azúcar residual.

Perfecto con: primeros platos, sopas, quesos y carnes.

FICHA TÉCNICA
FOTO BOTELLA


BATAN DE SALAS TINTO

Origen: SOMONTANO

Varietal: Cabernet (50) Merlot (25) Tempranillo (25)

Alcohol:14%  Añada:2014

Enólogo: Nicolás Brun

VISTA

Perfectamente cubierto y con una gran intensidad colorante que adelanta una muy buena estructura. Los tonos violáceos y rojos subidos que se observan en la copa, nos describen su juventud.

NARIZ

De gran complejidad y franqueza a pesar de la juventud del vino. Muestra un gran abanico de aromas que van desde fruta negra: cereza picota y ciruelas hasta especias: pimienta blanca y vainilla pasando por nueces tostadas ó café.

 BOCA

Con muy buena estructura y equilibrio y largo paso por boca, sus taninos son cálidios, dulces. Estilo de vino muy moderno, con sabores afrutados y tostados, sin perder un ápice de frescura.

 

FICHA TÉCNICA
FOTO BOTELLA


DE BEROZ BLANCO

Origen: SOMONTANO

Varietal: Gewürztraminer 100%

Alcohol:14%  Añada:2013

Enólogo: Nicolás Brun

ELABORACIÓN

El momento de vendimia es cuidadosamente elegido para obtener la mayor cantidad de aromas varietales. Una vez en bodega, la maceración se prolonga durante cuatro horas a 10 grados. Posteriormente, el mosto escurrido fermenta a temperaturas medias (18 grados) para respetar el carácter varietal del vino, cuando finaliza, el vino reposa sobre sus lías para extraer los últimos aromas y ganar complejidad.

A LA VISTA

Con un brillo vivaz y elegante muestra tonos de amarillos y acerados, denotando estos últimos la juventud y frescura del vino.

EN NARIZ

Con aromas florales, pétalos de rosas y violetas junto con aromas frutales, especialmente lichi y plátano maduro, también cítricos y dulces, es un vino marcadamente varietal y complejo, con un final que recuerda a levaduras y repostería, asi como con notas calizas propias del reposo sobre sus lias.

EN BOCA

Ataque espectacular y muy expresivo respecto al carácter varietal de la Gewürztraminer. Voluminoso, denso y graso a su paso y con un postgusto a merengue, plátano muy maduro y jengibre.

Perfecto con: Ideal y muy interesante con cocina internacional: shushi y sashimi, comida oriental y especiada en general y por supuesto con postres como macedonia de frutas o tartas y hojaldres con frutas.

 

FICHA TÉCNICA
FOTO BOTELLA


DE BEROZ ROBLE

 

Origen: SOMONTANO

Varietal: merlot (50) Cabernet S. (50)

Alcohol:14%  Añada:2013

Enólogo: Nicolás Brun

ELABORACIÓN

Los viñedos más jóvenes de Salas Altas y Barbastro son vendimiados de noche en su momento óptimo de maduración y tras una fermentación de 14 días a temperaturas controladas de 20 a 22 grados para preservar toda la fruta de las uvas se sangran por gravedad a los depósitos Inferiores, se separan los vinos de prensa y tras una corta crianza de seis meses en barrica y otros seis en botella se sacan al mercado con toda la frescura que da su juventud y la complejidad que aporta la crianza en barrica.

A LA VISTA

Aparece limpio y brillante con un Intenso rojo rubíy con algún destello azulado en capa fina.

EN NARIZ

Nos llega la perfecta integración de las frutas rojas maduras que aportan la elaboración en temperaturas más bajas de lo habitual con los torrefactos y ahumados propios de la crianza en barrica.

EN BOCA

Destaca su frescura manteniendo una alta intensidad y viveza no carente de chispa que lo hace muy agradable. Un buen vino para todos los públicos.

MARIDAJE

Ideal para unificar el vino en la comida, incluso con carnes, pescado y casi con cualquier primero.

FICHA TÉCNICA
FOTO BOTELLA