Sorbito Divino: otra tienda con encanto donde encontrar a Envero Wines

El martes pasado realizamos una cata en Sorbito Divino (calle murillo 22), una tienda especializada en vino, maridaje y otras delicatessen!

MG_5052002

 

Presentamos a 30 personas encantadoras una selección de 5 vinos de nuestro portafolio.

Diapositiva1

En primer lugar nuestro Cape Heights Chenin Blanc, nos trasladamos (mentalmente claro) hasta el paraíso de las playas vírgenes, el valle esmeralda y montañas escarpadas de Cape Winelands para degustar este vino blanco seco de Sudáfrica, con esta variedad tan peculiar que es la uva chenin, que llegó allí de una manera muy curiosa: cuando se revocó el Edicto de Nantes en 1685, los hugonotes (calvinistas franceses) que hasta entonces gozaban de cierta libertad religiosa, tuvieron que salir huyendo de Francia, y como buen francés, cuando huyes despavorido lo primero que se te ocurre coger es dinero, joyas y unas cuantas cepas!!! Así que algunos corrieron tanto que acabaron por esas latitudes y gracias a ellos tenemos este espectacular vino que está teniendo una fabulosa acogida en España, ya que es una variedad que no tenemos en ninguna de nuestras 69 denominaciones de origen.

Archivo 27-11-15 13 51 11

Archivo 23-4-15 11 06 29

Continuamos con un cambio radical, un salto hasta Nueva Zelanda, el jardín del fin del mundo que ha llegado a estar en las primeras posiciones del mapa vitivinícola mundial gracias sobre todo a una variedad: la sauvignon blanc. Como dato curioso, sauvignon significa viña salvaje en francés, y junto con la cabernet franc  creó la cabernet sauvignon… una uva blanca es el origen de esta mundialmente famosa variedad tinta! Pero sigamos con nuestro The Cloud Factory, llamado así porque Nueva Zelanda es maorí se denomina “Aotearoa”, que significa Gran Nube Blanca, que es lo primero que vieron los primeros humanos al llegar en sus canoas…  La nariz que tiene este vino, es cuanto menos sorprendente. Multitud de frutas tropicales te vienen a la mente, entre ellas reina la piña, pero cuando lo tienes en el paladar estalla una explosión de sus sabores, junto con un toque mineral al final que hace que este vino sea “demasiado” fácil de beber!

Archivo 23-4-15 11 01 40

Y entonces llegó la Shiraz… Tuvimos la suerte que pocos afortunados tienen de catar tres vinos de esta variedad de diferentes partes del mundo: Sudáfrica, Italia y Australia. La  uva Syrah, llamada así solo en Francia, es la reina del Ródano, pero sus orígenes son inciertos, no sabemos cómo llegó hasta allí. Hay una ciudad que llegó a ser la capital de Persia que se llama Shiraz, se la conoce como la ciudad de la poesía, el vino, las rosas y las luciérnagas, quizá los fenicios o mucho más tarde los cruzados llevaron las cepas hasta Galia, aunque también por coincidencias toponímicas algunos la sitúan en Sicilia. Por otro lado, es una de las uvas más fuertes y resistentes que se conocen, se ha implantado en todo el mundo excpeto Asia, y su piel gruesa es una de sus fortalezas frente a las inclemencias del clima.

Regresamos de nuevo al paraíso sudafricano en que nos encontrábamos al principio, para descubrir que es el segundo yacimiento de granito del mundo, y ese toque mineral vuelve a estar presente en nuestro Cape Heights Shiraz, ya tenemos el 2015, ya que la cosecha en el hemisferio sur es en febrero y marzo, y de nuevo nos vuelve a sorprender este vino de frutas negras maduras con un toque final a pimienta que es ideal para acompañar cualquier tipo de carne a la brasa, imprescindible en barbacoas!

Archivo 23-4-15 11 07 34Archivo 23-4-15 11 09 03

Y nos fuimos a la bella Italia, más concretamente a la zona sureste de Sicilia para catar el Avito Shiraz. De nuevo frutas, pero esta vez frescas, menos maduras, más sabores a cerezas y ciruelas… te bebes el sol de Sicilia con este vino!

Y para acabar uno de nuestros  vinos estrella, que nos acaba de llegar la nueva añada y seguimos extasiados! Que bien hacen la shiraz en Australia, que por cierto es uno de sus buques insignia! Soldier’s Block Shiraz 2015… recordarlo porque no puedo decir nada de él, tenéis que probarlo!

Así que ya sabeis, Kampa tiene todos estos vinos en su tienda Sorbito Divino, no podes dejar de ir a probarlos!!! Y disfrutar de su acogedor espacio mientras charlas con ella sobre vinos no tiene precio!

Y aquí os dejamos unas cuantas fotos de la cata… mirar que barricas pintadas!

Archivo 30-11-15 17 45 58Archivo 30-11-15 17 56 28

Ya podeis encontrar los vinos que catamos en su bodega!Archivo 30-11-15 17 57 33

IMG_5213002

Y no nos podemos olvidar de So… que estuvo muy atenta a todos los comentarios!Archivo 27-11-15 13 49 56

Gracias a todos los invitados, esperamos volver a encontraros!

room-MG_5026002

Archivo 30-11-15 17 46 24

El equipo de Envero Wines.

pd:tenemos más catas concertadas, estar atentos, os iremos informando!