SUDÁFRICA

Los viñedos empapados de sol del Cabo Winelands otorgan una perfecta maduración a las uvas dándoles un amplio toque afrutado y convierten sus vinos en perfectos anfitriones de cualquier celebración gastronómica.

La fauna y flora dominan el paisaje así como los fértiles suelos y el cálido clima, haciendo de este lugar el perfecto para hacer florecer las viñas.

Cabo Winelands es una provincia de la región occidental de Sudáfrica y es el segundo mayor afloramiento de granito del mundo. Su clima es cálido y templado.

La región Matzikama limita con el Océano Atlántico al oeste e incluye la Sandveld, Knersvlakte y la cordillera Matzikamma. Se enorgullece de sus picos de montaña, como la Gifberg, Maskam y Koebee, mientras que la región de la costa es un paraíso para la migración de las ballenas en el mes de julio .El río Olifants serpentea a través de la región, y delimita a los viñedos en sus orillas.

La región es un marcado contraste de extensas playas vírgenes, montañas escarpadas y un fértil valle verde esmeralda.

Las primeras lluvias a principios de invierno aseguran que el aparente árido paisaje se convierta en un caleidoscopio de colores brillantes en la primavera.

  • Sauvignon significa viña salvaje y es tipica de zonas frías, sin embargo y como excepción podemos encontrarla en Sudáfrica.
  • CAPE HEIGTHS SAUVIGNON BLANC

    Origen: Sudáfrica

    Zona: Western cape

    Varietal: Sauvignon Blanc 85%, Colombard 15%

    Alcohol:13%  Añada:2015

    Enólogo: : Marinda Kruger Van Eck

    Elaboración: El Sauvignon Blanc se fermenta durante unos 10 días en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada entre 11 C y 13ºc. Después se mantuvo sobre lías finas justo hasta el embotellado.

    Notas de Cata: sabores de frutas tropicales maduras con un toque de cítricos.

    Perfecto con: mariscos y verduras frescas a la parrilla.

    FICHA TÉCNICA
    FOTO BOTELLA


  • La Chenin Blanc, n Sudáfrica, con un 30% del viñedo, es una de las variedades más cultivadas, con el nombre de steen. En Francia, está presente sobre todo en la región de origen, el valle del Loira donde es una de las variedades blancas más características.
  • CAPE HEIGHTS CHENIN BLANC

    Origen: Sudáfrica

    Zona: Western cape

    Varietal: 100% chenin blanc

    Alcohol: 13,5%  Añada: 2015

    Enólogo: Marinda Kruger Van Eck

    Elaboración: Después del despapillado y trituración el mosto se mantiene durante la noche a temperaturas bajas. Luego es fermentado lentamente a una temperatura entre 11 y 13º. Como el 50% de la mezcla es fermentada de modo natural le da un paladar medio más completo. El resto se inocula con la levadura para otorgarle mayor calidad a la presencia de tonos afrutados.

    Notas de Cata:Es un vino blanco fresco y seco con un color limón delicado, mostrando intensos aromas florales, guayaba y cítricos y suculenta fruta tropical en el paladar, equilibrado por la acidez.

    Perfecto con: para un picnic! Y con aves y mariscos.

    FICHA TÉCNICA
    FOTO BOTELLA


  • Las vides nunca están en una situación en la que pueden sentarse y disfrutar de la vida; se ven obligadas a empujar a sus raíces en busca de agua.
  • CAPE HEIGHTS SHIRAZ

    Origen: Sudáfrica

    Zona: Western cape

    Varietal: shiraz

    Alcohol: 15%  Añada: 2015

    Enólogo: Marinda Kruger Van Eck

    Elaboración: Cuando un tercio del azúcar ha fermentado se realiza una vez por día el “delastage”. este vino se deja sobre lías finas durante un período prolongado para otorgarle mayor peso en el paladar y sensación en la boca.

    Notas de Cata: un shiraz rico y maduro y jugoso, lleno de sabores a frutas negras y notas de pimienta negra en el paladar.

    Perfecto con: esto vino se ha hecho pensando en barbacoas!!!

    FICHA TÉCNICA
    FOTO BOTELLA

    Compártelo!